La Comunidad Valenciana consigue ayudas para el sector cunícola

Publicado el 06/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS

La Conselleria de Agricultura establecerá ayudas directas de mínimos para los productores cunícolas de la Comunitat Valenciana, gracias a las reivindicaciones e intensas gestiones realizadas durante los últimos meses por La Unió de Llauradors.

Para ello se ultima una Orden de ayudas que prevé conceder una cantidad de 4 euros por madre reproductora a las explotaciones que tengan un censo superior a las 200 reproductoras.

Podría beneficiar a unas 150 explotaciones en toda la Comunitat Valenciana, hasta un límite de 15.000 euros para cada una de ellas. En total la Conselleria de Agricultura prevé destinar un presupuesto de unos 450.000 euros.

Esta situación crítica por la que atraviesan las explotaciones ganaderas dedicadas al sector cunícola hacía imprescindible instrumentar líneas de apoyo, entre las que se encuentra la posibilidad de conceder ayudas de mínimos a los productores del sector con dificultades económicas.

El precio que perciben los cunicultores valencianos en la actualidad es de aproximadamente 1,30 euros/kg conejo vivo, cantidad que según referencia el propio Ministerio de Agricultura se sitúa 0,50 euros por debajo del precio de coste.

Fuente: Diario Levante

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos