Nuevos PLC´s de Nanta para la alimentación automatizada en las explotaciones cunícolas

Publicado el 12/15 | por agrinews | CONEJOS, Nutrición, Patología

La adecuada gestión de la alimentación se ha convertido en una herramienta indispensable de producción en granjas de conejos. En la actualidad, más del 80 por ciento de los cunicultores franceses e italianos limitan el pienso que administran en sus cebaderos para prevenir trastornos digestivos. Con estas premisas, Nanta pone a disposición de las explotaciones cunícolas sus nuevos PLC´s (Controladores Lógicos Programables), ordenadores industriales configurados específicamente para optimizar con precisión matemática la alimentación de la explotación, realizar restricción en el engorde y además de poder integrar en un solo equipo el manejo de todos los automatismos de la granja.

Entre los beneficios que una buena gestión de la alimentación del conejo nos aporta está el de conseguir máxima seguridad digestiva en los cebaderos, ya que mantener pautas intermitentes y perfectamente cuantificadas de administración de comida y ayuno tiene resultados muy positivos en la prevención e incluso tratamiento de enfermedades digestivas en la fase de engorde, especialmente la Enteropatía Epizoótica Mucoide. Además mejoraremos el índice de conversión, pues la restricción de alimento incrementa de forma fisiológica el aprovechamiento de los nutrientes al facilitar el contacto entre  la superficie de absorción intestinal y el alimento.

Finalmente, una  buena gestión de la alimentación en las fases productivas de mayor riesgo facilitará el cumplimiento de los objetivos de desmedicalización previstos para 2017.

Los sistemas automáticos que objetiven parámetros variables -incluyendo la alimentación- minimizan la posibilidad de cometer errores ofreciendo con ello una tranquilidad adicional y una mayor rentabilidad y eficiencia en las granjas. Nanta, en su apuesta continua por la profesionalización del sector cunícola pone sus nuevos PLC´s al servicio de sus clientes.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos