Nueva nave para pollos de COSMA en Huesca

Publicado el 11/15 | por agrinews | Equipos, Granjas, POLLOS

En Huesca, ha tenido lugar la inauguración de la nueva nave para el engorde de pollos de COSMA por parte de Jorge Palacín López

Jorge Palacín, experimentado avicultor de pollos de engorde ya tenía dos naves  para el engorde de las mismas, pero ha querido contar con COSMA para ampliar su explotación. La nueva nave tiene unas dimensiones de 12,5 metros por 120 metros de largo y capacidad para 27.000 pollos.

Esta nueva nave ha sido construida en un tiempo récord, puesto que por parte de COSMA sólo han tardado dos meses en su ejecución.

cosma1

La ventilación es tipo túnel en un ambiente controlado por un autómata de control. Además, el granjero ha preferido instalar este tipo de nave COSMA con el techo más bajo de lo habitual (1,96metros de alto en los laterales), puesto que encontrándose en Huesca su explotación los gastos económicos en calefacción son significativos y  ha considerado que es más fácil el control del control ambiental cuando los volúmenes de aire a calentar son menores.

cosma2

  • Jorge Palacín trabaja bajo integración con el Grupo AN produciendo pollo amarillo

Una característica también a considerar en la construcción de esta nueva nave tipo COSMA es que las paredes sándwich  bajan 6cm por debajo de la solera, garantizando más aún si cabe la estanqueidad de este tipo de naves

Si desea conocer más sobre la nave COSMA haga click aquí

naves-cosma-web

Polg. Ampliación, ComarcaI, Calle M nº 6
31160 – Orcoyen (NAVARRA)
Tel.: +34 948 31 74 77
Fax: +34 948 31 80 78
www.cosma.es
[email protected]

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos