SPACE 2015, que se celebró en el Parque de Exposiciones de Rennes del 15 al 18 de septiembre de este año, ha registrado en esta 29º edición un total de 106.226 visitantes, entre ellos, 15.042 asistentes internacionales de 125 países (118 en 2014).
El ligero descenso en la asistencia (-7,4 %) debido a los visitantes franceses fue compensado con creces por el aumento significativo de los visitantes internacionales (+13% comparado con 2014).
La asistencia de importantes delegaciones de Argelia, China, Egipto, Irán, India, Marruecos y de otros países de todo el mundo consolidaron el Salón en su vertiente internacional, que también se reforzó por la participación de los expositores, ya que los récords de 2014 fueron nuevamente superados: 1.449 expositores de 38 países estuvieron presentes (comparados con los 1.428 en 2014), entre ellos, 200 empresas nuevas.
- El aumento de los visitantes extranjeros fue especialmente notable, con 494 empresas presentes (comparado con 458 en 2014), que supusieron el 34% del total de expositores.
- Las superficies de los stands y de exposición también registraron un aumento, con 69.576 m² de superficie neta (576 m² más comparado con 2014 y 1.076 m² más comparado con 2013) en una superficie bruta total de 116.500 m².
A pesar de la dificultad de la coyuntura actual, el SPACE 2015 se desarrolló y finalizó de manera positiva. Durante el Salón quedó patente que los ganaderos todavía tienen proyectos y, que la modernización de las explotaciones ganaderas sigue adelante en todos sus aspectos.
- Esta edición 2015 también estuvo marcada por los Innov’Space con sus 48 galardonados, cinco de ellos con menciones especiales.
La celebración de los 20 años de esta iniciativa durante la velada de los expositores permitió diferenciar, de forma muy particular, a las empresas que más veces han recibido esta distinción. Éstas pudieron demostrar el valor que se concede a este sello, que es un auténtico reconocimiento al trabajo de los equipos de investigación para responder a las necesidades de los ganaderos, así como un reconocimiento al conjunto de la profesión.
También hay que destacar el éxito de la plataforma de investigación y desarrollo “Conecto mi explotación ganadera – el rendimiento al alcance de la mano”, que trataba de ofrecer herramientas eficaces e innovadoras a los visitantes del SPACE, y a los ganaderos en su conjunto, para que pudieran mejorar el rendimiento de sus explotaciones, el bienestar de los animales y las condiciones de trabajo.
Durante los cuatro días, los numerosos diálogos e intercambios en esta plataforma permitieron a sus participantes aportar información sobre la alimentación de precisión, la valorización de los datos en la explotación avícola y la selección genética del futuro. Los organizadores ya preparan la próxima edición del Salón –la número 30-, para la que ya hay fechas: del 13 al 16 de septiembre de 2016, como siempre, en Rennes.
ENCUENTROS EXPRÉS PARA EL EMPLEO
El principio del Job Dating era permitir un encuentro exprés (15 minutos aproximadamente) entre un empleador y una persona que busca empleo o avanzar en su trayectoria profesional. Se trataba de una primera toma de contacto. La ventaja para las empresas era entrevistarse con un máximo de candidatos en un mínimo de tiempo, comunicando sus necesidades de contratación.
UNA GRAN DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS
Además de la cobertura en los medios nacionales e internacionales, SPACE lleva nueve años impulsando la difusión del Salón con una web específica para ello en www.webagri.fr. Los profesionales ganaderos pudieron consultar las grandes tendencias de 2015 y los principales eventos que se desarrollaron en el marco de este Salón internacional. La Space Web TV transmitió diferentes reportajes en vídeo en www. space.fr y www.web-agri.fr, realizados en directo. La idea era que, a través de estos artículos y reportajes, los profesionales de la ganadería descubrieran las principales novedades, las síntesis de las conferencias y toda la información relativa a esta cita ganadera.