Intercun y el Magrama se reúnen para buscar soluciones a la crisis del sector

Publicado el 11/15 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS

El sector cunícola no lo está pasando nada bien, y por ello, la interprofesional Intercun se ha reunido con el Ministerio de Agricultura (Magrama) para trazar una hoja de ruta y afrontar los problemas que padecen los profesionales. Así, la secretaria técnica de Intercun, Rebeca Vázquez, en declaraciones a Efeagro, ha explicado que la crisis viene dada, sobre todo por una bajada del consumo, entre otros aspectos. En la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de revisar la Extensión de Norma, que es una petición de la rama productora del sector, que se quejan de que es negativa para ellos.

También se habló de realizar promociones para mejorar el consumo, algo que no es un problema exclusivo de España; de hecho, Rebeca Vázquez explicó que en la interprofesional ya tienen propuestas de otros países de la Unión europea para realizar campañas conjuntas, unir esfuerzos y recursos y fomentar el consumo comunitario. Asimismo, la idea es buscar nuevos públicos para esta carne, incluyendo la opción de la exportación.

Según explicó Vázquez, la reunión ha servido para tener expectativas positivas en este ámbito, del que tanto se está hablando en el sector en los últimos años, como posible salida a la crisis que se vive en el mercado interno.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos