Huevos Guillén adquiere las instalaciones de Yerri Avícola por 2,8 millones de euros

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | Granjas

Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, ha adquirido las antiguas instalaciones de Yerri Avícola -hasta hace poco propiedad de Avícola Navarra– por 2,8 millones de euros. Así, la productora de huevos se ha hecho con la antigua factoría situada en la localidad de Abárzuza. Hay que recordar que la compañía entró en proceso de liquidación hace justo ahora un año.

Huevos Guillén tiene previsto invertir 2,2 millones de euros para adaptar las instalaciones y dotar a la antigua Yerri Avícola de 300.000 gallinas ponedoras, alcanzando una producción anual de 6,5 millones de huevos. Las obras de ampliación y adaptación se iniciarán en breve para que las instalaciones estén funcionando al cien por cien a finales de este año, o como muy tarde, a principios de 2016.

Huevos Guillén tiene instalaciones en León, Valencia, Murcia, Badajoz, Toledo, Guadalajara y Castellón. Este año tiene previsto cerrar el ejercicio con 164 millones de euros de facturación. Entre las inversiones más recientes destaca, además de esta última compra, los cinco millones de euros que se emplearán en la creación de una nueva planta en Utiel con la que creará 20 nuevos puestos de trabajo para la producción de ovoproductos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos