Veinte años de celebraciones del Día Mundial del Huevo

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | eggs, Eventos, HUEVOS

El 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en todo el mundo. Dinamarca lo conmemora por cuarto año consecutivo. Líderes de opinión en el ámbito gastronómico serán invitados a una reunión informativa que finalizará con una excelente almuerzo hecho a base de huevo a cargo de un prestigioso chef danés reconocido con una estrella Michelín.

Este es el segundo año de las celebraciones del Día Mundial del Huevo en Hong Kong. Habrá un concurso de cocina con un enfoque en las recetas de huevos más saludables, deliciosas y creativas. También está previsto, para el domingo, un acto en un centro comercial, para que más gente pueda tener acceso a la información sobre el valor del huevo.

En Bangladesh, la Asociación de Agricultura Animal (BAAS), junto con el apoyo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) organiza una mesa redonda sobre los huevos que incorporará todas las preocupaciones actuales de los grupos de interés. También tendrá lugar la celebración de un concurso de receta de cocina sobre este alimento. Estos actos programados son adicionales a los programas usuales de Bangladesh, que incluyen la distribución libre de huevos cocidos entre los consumidores.

En Hungría, dos actividades para celebrar el Día Mundial del Huevo. La primera está enfocada hacia la industria del huevo y consistirá en un Simposio sobre el Huevo que tendrá lugar el mismo Día Mundial, siendo este el año decimocuarto del evento. La segunda actividad está dirigida a los consumidores con un Festival del Huevo que se celebrará el 9 y 10 de octubre en Kecskemét.

world-egg-day-2015

En Canadá se invita a los canadienses a compartir sus razones para ser #Thankful4Eggs; esto comenzó el 28 de septiembre y continúa hasta el Día Mundial. Los platos de huevo favoritos de los twitteros serán compartidos usando el hashtag anterior. Otra actividad será el GastroPost, que reunirá a bloggers e instagramers y los convidará a preparar su plato de huevos favorito y compartir las fotos en las redes sociales. También se repartirán vales, recetarios, pegatinas y carteles por las escuelas primarias y secundarias de todo Canadá.

En Malasia se celebró recientemente una exposición de ganado, «Livestock Asia 2015«, del 21 al 23 de septiembre pasado. Malasia es un país con un alto consumo de huevos per cápita y fue una excelente oportunidad para promover el huevo.

España conmemora el 20 aniversario del Día Mundial del Huevo con la presentación del segundo año de la campaña de comunicación «El huevo de Etiqueta»; diseñada para informar sobre el modelo europeo de producción de huevos. Durante estos días, ‘Clara y Moreno’, dos huevos inflables que actúan de mascotas, están visitando algunos mercados en Madrid para repartir folletos y tomar algunas fotografías con los clientes. El 8 de octubre, el Instituto de Estudios del Huevo presenta las últimas investigaciones de huevo que se aplican en las industrias de alimentos, cosméticos y envases. Dos cocineros españoles líderes explicarán las creaciones culinarias basadas en estas innovaciones y los periodistas tendrán la oportunidad de degustarlos. Durante la tarde del mismo día, habrá un evento en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, donde se presentarán el Premio a la Investigación y el Premio de Oro, así como un concurso de recetas y un premio a la comunicación audiovisual.

En el Reino Unido, British Lion Eggs llevará a cabo diversas campañas, entre ellas un reto para bloggers, a los que se les anima a crear una receta de huevo. Los bloggers estarán publicando sus propuestas en las redes sociales mediante #BritishEggWeek. Además también se trabaja con nuevas madres sobre la importancia de la introducción de los huevos durante el destete.

Nueva Zelanda ha emitido un comunicado de prensa para acompañar a un libro de recetas en el que se presentan las favoritas del país (según lo votado por más de 1.700 amantes de huevo); los huevos revueltos, por ejemplo, fue la primera opción para el desayuno.

Fuente: IEC

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos