Olmix organizó el pasado septiembre su Breizh Algae Tour, con el objetivo de demostrar que es posible a día de hoy y gracias a los extractos de algas proveer a la industria agrícola y agroalimentaria de las herramientas apropiadas para mejorar la producción con menos antibióticos, pesticidas y aditivos químicos.
Durante el Breizh Algae Tour de 2015 se abordaron cuestiones acerca de si el consumidor medio está preocupado por la salud o es el precio su única preocupación. Si las autoridades de la salud pública también se preocupan por estos temas, si en otras regiones del mundo ocurre como en Europa, donde se percibe una lenta evolución en este sentido; y de temas como la resistencia a los antibióticos, la contaminación con pesticidas, etc. El Breizh Algae Tour de 2015 fue también el contexto en el que se celebró el 20 aniversario de OLMIX.
Algunas de las ponencias giraron en torno a la Producción ecológica, sin antibióticos y otras realidades. El mercado analizado desde la perspectiva de un país exportador sudamericano, Brasil; Antibióticos y resistencia a los antibióticos: ¿cuál es la situación actual a
escala mundial?; Pesticidas: uso, consecuencias y próxima legislación. Ejemplo de un país asiático en transformación: Vietnam; Estrategia del Grupo Olmix para hacer frente a estos nuevos desafíos; Aplicación práctica del concepto “gracias a las algas” (“Thanks to algae”) en un modelo de producción avícola sin antibióticos, así como se presentaron los resultados del Programa de la división animal de Olmix para una producción libre de antibióticos: Primera aplicación en avicultura.
pesticidas ni aditivos químicos gracias a las algas (Thanks to algae).
Sobre OLMIX:
OLMIX Group ha investigado durante 20 años en las algas marinas para explotar su potencial en la salud vegetal, animal y humana. Con sus propiedades biológicas y estructurales excepcionales, las algas son consideradas como alternativa creíble a los pesticidas, antibióticos y moléculas químicas para la producción vegetal y animal y para la nutrición y salud humana.