El sector del huevo se prepara para celebrar el World Egg Day

Publicado el 09/15 | por Marisa Montes Moreno | eggs, HUEVOS

El próximo 9 de octubre se celebrará en todo el mundo el World Egg Day -Día Mundial del Huevo-, como viene haciéndose desde 1996, desde el momento en que quedó instaurado por la International Egg Commission con el objetivo de promocionar el huevo como alimento. Multitud de países en todo el mundo celebrarán este día con festivales, actividades sociales y otros eventos.

César de Anda, presidente de la IEC, el huevo «es uno de los alimentos más importantes a nivel mundial, y su importancia no debe pasarse por alto. Es la fuente más importante de proteínas de alta calidad, y es perfecto para el desarrollo sostenible». Además, para el presidente de la IEC, este alimento es ideal para alimentar a una población que va en aumento cada año.

Celebrarán el evento países como Hungría, Alemania, Francia, España, Polonia, Reino Unido, Turquía, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Barbados, Colombia, India, Tailandia, Nepal, Vietnam, Taiwan, Irán, Nigeria, Zambia, Namibia, Zimbabwe, Sri Lanka, Mozambique, Uganda, Nueva Zelanda y Australia.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos