OptiCell® es un producto único de lignocelulosa eubiótica, que contiene una equilibrada combinación de fibra fermentable y no fermentable. OptiCell® está compuesto por un 100% de madera fresca con un elevado contenido de fibra bruta.
La lignocelulosa eubiótica realiza los efectos propios de la fibra como mejorar la reabsorción de agua y conseguir heces más secas; también influye positivamente en la fermentación y estabilización de la microflora intestinal, y en la mejora la motilidad. Incrementa la producción de ácido láctico y butírico, ofreciendo así un efecto prebiótico en el intestino grueso y un efecto beneficioso sobre la digestión.
OptiCell® se incluye en todos los piensos de monogástricos (aves, porcino, conejos, terneros y mascotas); es una solución para los problemas relacionados en dietas con niveles inadecuados de fibra que pueden aparecer como diarrea, estrés o disminución del rendimiento.
OptiCell® aporta todas las ventajas propias de la fibra en la ración y a la vez permite bajos porcentajes de inclusión, permitiendo en raciones de alta producción la inclusión de los nutrientes necesarios y elevadas densidades de energía.
Existen estudios que demuestran la eficacia del OptiCell® como fibra dietética de alta calidad, ya que mejora los rendimientos productivos y económicos, además de reducir la mortalidad. OptiCell® ha sido desarrollado por Agromed en Austria y distribuido por Barentz-Campi y Jové. Es un producto disponible de forma continua y libre de micotoxinas.
Barentz-Campi y Jové, es una empresa establecida en Barcelona, y dedicada a la distribución de aditivos y materias primas para la nutrición animal.
Para leer más sobre OptiCell®: “Lignocelulosa eubiótica – una nueva herramienta para los nutricionistas de porcino y avicultura
Para más información sobre la empresa, contactar con:
Barentz-Campi y Jové, S.L.
Tel +34 934 766 690
www.cyjgroup.com