Zoetis participa en el VI Curso de Sanidad Avícola del CECAV

Publicado el 07/15 | por agrinews | Eventos

Los pasados 4 y 5 de junio Zoetis participó en el VI Curso de Sanidad Avícola que celebró el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) en el campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera situado en Alfara del Patriarca, Valencia.

Bajo el título de “Herramientas de Diagnóstico y Prevención”, el curso abordó temas relacionados con la salud intestinal y coccidiosis, entre otros, y englobó también tres talleres prácticos sobre necropsias, embrodiagnóstico y evaluación de la calidad de la cáscara del huevo incubable.

Zoetis estuvo presente en el mismo con la ponencia “El valor de la rotación en el control de la coccidiosis” impartida por Stuart Andrews, responsable técnico de avicultura en Zoetis Reino Unido e Irlanda, que recalcó la importancia de realizar de forma  racional rotaciones entre los diferentes productos coccidiostáticos, para lograr maximizar la eficacia de estos.

En este sentido, el experto hizo hincapié en los distintos mecanismos de acción que presentan las diferentes clases de coccidiostáticos ionóforos, donde Zoetis cuenta con moléculas en cada uno de estos grupos.

Además de su intervención en el curso de formación del CECAV, Stuart Andrews, de la mano de Alberto Giner, responsable técnico de avicultura, y Santiago Jurado, responsable de avicultura, ambos de Zoetis España, realizó varias visitas técnicas a explotaciones de broilers de una importante integradora avícola de la Comunidad Valenciana.

En las mismas, se llevaron a cabo sesiones de evaluación de lesiones intestinales para valorar la efectividad del programa coccidiostático basado en el empleo de Deccox®, el coccidiostático de Zoetis a base de decoquinato con cero días de periodo de retirada en el pienso. Destacar la buena integridad intestinal que se observó en todas las granjas, lo que confirma la elevada efectividad de Deccox® como preventivo de la coccidiosis. 

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos