Marca de Garantía: Alimentación animal certificada

Publicado el 06/15 | por agrinews | Nutrición

Por Mario Molinary Malo, Presidente de Cesfac & Ana Hurtado, Directora Técnica de Cesfac

El sector de la fabricación de piensos está viviendo una profesionalización importante durante los últimos años. Este cambio positivo ha sido fruto de una modificación en la filosofía del sector y de una gran batería de normativas que han introducido nuevos sistemas y metodologías en la fabricación de productos para la alimentación animal

Los fabricantes de piensos que operan a día de hoy son más exigentes con el trabajo que llevan a cabo y tiene muy claro los requerimientos que les marca la normativa, así como la necesidad de diferenciarse por ofrecer una mayor calidad en sus productos y en su fabricación.

La fabricación de piensos se ha visto afectada por la crisis económica de España y de Europa. 

01Desde hace ya cuatro años, CESFAC tiene muy presente la búsqueda de herramientas útiles que nos ayuden a afrontar esta situación tan negativa y sacarle el máximo partido posible para seguir mejorando nuestra situación en el sector y no sucumbir.

Una de estas soluciones identificadas es llevar a cabo la internacionalización de nuestros productos y realmente las últimas cifras de exportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, indican una mejora en esta línea muy considerable.

Debido a esta situación económica, nos vemos obligados a estar en el día a día y no nos permite reflexionar respecto a la situación de nuestro sector a medio-largo plazo

Por ello, CESFAC ha llevado a cabo un proyecto relativo a la elaboración de un informe de reflexión estratégica y de alto nivel, sobre el futuro de la industria de alimentación animal desde la perspectiva de un reputado experto.

Este proyecto, liderado por la Junta Directiva de CESFAC, ha contado con el asesoramiento de Dr.Miguel Ángel Díaz Yubero.

El objetivo era disponer de un informe dividido en capítulos individuales, con las reflexiones del autor sobre preguntas abiertas que se haga en relación al futuro del sector.

Dentro de esas cuestiones que se plantean frente a los próximos años nos encontramos con algunas tales como:

  • ¿ mercado libre – mercado cautivo, coexistencia o enfrentamiento ?
  • la lucha por la proteína,¿ alternativas ?
  • la gestión de los suministros de materias primas ¿ hay otras alternativas ?
  • ¿ cómo entender lo que quiere nuestro cliente o el cliente de nuestro cliente ?
  • ¿ por qué un sector sobredimensionado sólo se concentra en la cúpula?…

Haga click para leer completo el artículo «Alimentación animal Certificada, marca de garantía» o bien visite www.avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos