Aceite de soja contaminado en USA mata 47.000 pavos

Publicado el 05/15 | por agrinews | Nutrición, PAVOS
Aceite de soja contaminado en USA causa la muerte de 47.000 pavos

Aceite de soja suministrado contaminado a una empresa familiar de pavos del Oeste de Michigan causó perjuicios estimados en más de $ 1 millón cuando mató a 47.000 pavos y arruinó 500 toneladas de alimento según las autoridades federales americanas.

Shur-Verdes farms de Ansonia, Ohio, continuaron vendiendo el producto presuntamente contaminado después de las muertes de pavos. La Food and Drug Administration (FDA) ha comentado que la compañía tergiversa intencionadamente residuos industriales contaminados por residuos de medicamentos como el aceite de restaurante presuntamente reciclado.

La FDA asegura que al menos dos envíos del subproducto destinado sólo para el uso de combustible, se vendió en septiembre de 2014, como aceite de soja con la implicación de que era apto para su uso como alimento.

La empresa asegura que compró el aceite reciclado de restaurante de calidad apto para su uso ganadero  y no estaba al tanto del contenido de medicamentos en el. El aceite contenía niveles de Lasalocid muy altos, de hasta 1642 ppm en las muestras analizadas y resultó tóxico para los pavos qe ingirieron el producto contaminado.

Mas información

Tainted_feed_results_in_deaths_of_47,000_turkeys

oil_tainted_with_drugs_sold_as

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos