Record en facturación de la industria Española de sanidad y nutrición animal

Publicado el 05/15 | por agrinews | CONEJOS, Economía, Economía, Economía, HUEVOS, OTROS, Otros, Otros, POLLOS
La industria Española de sanidad y nutrición animal presenta unos buenos resultados generales del 2014 gracias al fuerte mercado interior y a los esfuerzos de las empresas en abrir mercado exterior

2014 ha supuesto un récord de la industria española de sanidad y nutrición animal en facturación con un importe de alrededor de 1.200 millones de euros y con un importante crecimiento superior al 9,5% respecto al periodo anterior de los cuales 2/3 corresponden al mercado Español y 1/3 a la exportación.

La exportación, puntal del proceso de recuperación y con un crecimiento cercano al 12,5% interanual está empujando al sector y afianzando su presencia en el mercado internacional confirmando la calidad de sus productos y permite indicar que la industria española está en plena fase de recuperación de la crisis con una recuperación muy positiva gracias a los esfuerzos que están haciendo estas empresas para abrir cuota de mercado en el mercado exterior.

Por productos el sector está facturando anualmente:

Farmacológicos 340 millones de euros con un crecimiento del 8.5%

Biológicos 175 millones de euros y un crecimiento del 6,7%

Aditivos y Premezclas 145 millones de euros y un espectacular crecimiento del 12%.

Nutricionales 104 millones de euros y un crecimiento del 4.5%

Higiene Pecuaria 31 millones de euros y un crecimiento del 6.4%

Destacar que el sector avícola representa el 9.1% de la facturación y el cunícola el 0.7% de la facturación. siendo los más fuertes en facturación el sector porcino con el 36% del mercado seguidos por el de vacuno con el 24%.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos