Según un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition los hombres de entre 40 y 60 años que consuman unos 4 huevos a la semana tienen un 38% menos riesgo de tener diabetes del tipo 2, en comparación con los que solo comen un huevo
En la investigación, en la que se examinaron los hábitos de alimentación de 2.332 hombre entre 42 y 60 años, también se observó la relación entre el consumo de huevos y menores niveles de azúcar en sangre.
Los huevos contienen muchos nutrientes beneficiosos como proteínas de alta calidad, ácidos grasos, minerales, vitaminas que podrían tener un efecto en el metabolismo de la glucosa y de este modo, reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Los resultados de este estudio contradicen los de estudios previos. Según los investigadores podría ser debido a que en el seguimiento de los hábitos alimentarios no se había tenido en cuenta que los huevos no se suelen consumir solos, si no que en muchas ocasiones se consumen con otros alimentos, como carnes procesadas que podrían ser las responsables de incrementar el riesgo de diabetes tipo 2.
Haga click para obtener información más detallada sobre este estudio de American Journal of Clinical Nutrition