CALIER presenta también en FIGAN su vacuna viva de Salmonella Enteritidis

Publicado el 03/15 | por agrinews | HUEVOS

La Feria Internacional de ganadería de Zaragoza es uno de los lugares elegidos por CALIER para la presentación de su vacuna viva de Salmonella Enteritidis

  • Se trata de la vacuna Primun Salmonella E y está indicada contra la bacteria Salmonella enteritidis para la inmunización de futuras gallinas ponedoras y reproductoras
  • Ha sido desarrollada en la planta que la compañía tiene en León y se comercializará inicialmente en España y Portugal

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la salud y el bienestar animal, es el primer laboratorio veterinario nacional que comercializará una vacuna aviar de Salmonella enteritidis íntegramente desarrollada en España.

170215_logo_Salmonela

Se trata de Primun Salmonella E, indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras, y que ha sido creada en la planta que la compañía tiene en León.

Primun Salmonella E es una vacuna viva atenuada de Salmonella enteritidis que ofrece un excelente perfil de seguridad y una inmunidad más prolongada que otras vacunas disponibles en el mercado europeo.

Ver ficha de producto de Premium Salmonella E, liofilizado oral para pollos

La vacuna de Calier garantiza hasta 60 semanas de inmunidad tras la tercera vacunación, con una protección que cubre desde el primer día hasta el final del ciclo productivo de la gallina -en total, 80 semanas-.

Además, reduce eficazmente la colonización y la excreción fecal de cepas de campo de Salmonella enteritidis. Su administración es fácil, económica y eficaz, ya que se aplica mediante el agua de bebida. Inicialmente, Primun Salmonella E se comercializará en España y Portugal en cajas de 1 vial y 10 viales, de 1.000 y 2.000 dosis. 

Con este lanzamiento, la compañía sigue creciendo en el sector de los productos biológicos aviares, donde fue pionero en la introducción de las vacunas de Salmonella en España, distribuyéndolas desde 2005.

Según Francisco Díaz-Varela, director general de Calier, “la experiencia obtenida durante este tiempo nos ha permitido crear una vacuna propia que nos sitúa como un laboratorio de referencia en el mercado de vacunas de Salmonella enteritidis en toda Europa”.

170215_Calier-300x168

Acerca de Calier

Calier es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y comercialización de productos de salud y bienestar animal creada en 1968 y con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Con una facturación consolidada de 91 millones de euros en 2013, cuenta con más de 760 empleados en todo el mundo, 140 de ellos en España. Con gran presencia internacional -cuenta con filiales en 12 países- exporta sus productos a más de 70, operando con dos plantas de producción propia en España (Barcelona y León) y con dos más en el extranjero (Marruecos y Uruguay).

Acerca del Grupo Indukern

El Grupo Indukern es un grupo multinacional español, con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 70. Con una facturación consolidada de 678 millones de euros en 2013, cuenta con más de 1.900 empleados. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud animal, línea que corresponde a Calier; y farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos