Insectos con índices de conversión eficaces y sostenibles

Publicado el 01/15 | por agrinews | Nutrición, POLLOS

 

Dennis Oonincx , investigador de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos reveló que algunos insectos muestran gran capacidad de conversión del alimento.

Oonincx revisó cinco criterios : la capacidad de reproducción , el valor nutritivo , la conversión alimenticia , el uso de residuos orgánicos como fuente de alimentación y la sostenibilidad de los sistemas de producción de insectos.

En su informe se centra en cinco especies de insectos : Gusanos amarillos , grillos , langostas migratorias House , escarabajos y cucarachas argentinas . Las tres primeras especies se consideran comestibles , mientras que las dos últimas se pueden utilizar como alimento .

Todas estas especies de insectos tenían una mayor ganancia media diaria ( GMD ) y emitían cantidades comparables o inferiores de gases de efecto invernadero (GEI) a los descritos en la literatura para cerdos , y cantidades mucho más bajas de gases de efecto invernadero que el ganado bovino. Asimismo, lo mismo puede decirse de la producción de CO2 por kg de peso metabólico y por kg de ganancia de masa , lo que indica una eficiencia de conversión del alimento más alto.

Además, también la producción de amoníaco ( NH3) por los insectos fue menor que para el ganado convencional. La cucaracha argentina y el escarabajo se mostraron incluso más eficientes que los animales de producción convencionales. La eficiencia de conversión del alimento para los gusanos de harina amarillas y grillos House fue similar a los cerdos y menor que para las aves de corral .

Más información en su informe

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos