Agrinews

Llegan las nuevas etiquetas de alimentos de la UE

A partir del pasado 13 de diciembre, las etiquetas de los alimentos no serán las mismas que antes en la Unión Europea: ofrecerán más información y será más fácil que los consumidores entiendan el valor nutricional de lo que compran y consumen.

Según la Comisión Europea, la actual legislación sobre etiquetado general de los alimentos se remonta a 1978 y las normas relativas al etiquetado sobre propiedades nutritivas se adoptaron en 1990. Desde entonces, las expectativas de los consumidores y las prácticas comerciales han cambiado mucho.

¿Cómo van a ser las nuevas etiquetas de los alimentos y qué va a cambiar?

La industria alimentaria se ha beneficiado de un período de transición de tres años para garantizar que las normas entren en vigor a partir de este sábado, 13 de diciembre.

No obstante, aún será posible encontrar en el mercado productos etiquetados con las antiguas normas, ya que el Reglamento prevé que se agoten las existencias de los alimentos que se hayan introducido en el mercado o se hayan etiquetado antes del 13 de diciembre de 2014.

Las normas relativas a la información nutricional obligatoria únicamente se aplicarán a partir del 13 de diciembre de 2016.

 

 

Salir de la versión móvil