El informe de octubre de la CE desvela una alarmante caída en diversas líneas de negocio del sector

Publicado el 11/14 | por agrinews | Economía, POLLOS, Porcino, Vaca lechera

  • Los cereales descendieron su valor en cifras entre el 12 y el 19%.

  • La carne de cerdo ha perdido un 20% de su valor.

  • En algunos productos lácteos los descensos anuales llegan hasta el 35%

El informe de octubre de 2014 de la Comisión Europea sobre los precios de las principales ingredientes no aporta muy buenas noticias, ya que en él se reflejan importantes descensos en todas las categorías analizadas siendo especialmente significativas las caída del azúcar, los productos lácteos y la carne de cerdo.

 

Cereales

Los cereales arrastran una descenso anual de su valor muy importante :

  • Trigo . En relación a 2013, su precio ha caído un 15,8%, aunque es el único producto que gana valor en el último mes pues sube su precio un 1,7% hasta situarse en los 166,9 euros / T como media en Europa.
  • Maíz. En el último mes, cae un 13,5% en su valor, cotiza a 138,3 €, aunque el descenso anual es todavía mayo hasta alcanzar el 19,6%.
  • Cebada, su precio medio comunitario se sitúan según la Comisión en los 157,9€, lo que representa una disminución en relación a septiembre de 12,6%, porcentaje que es el mismo que pierde en el último año.

 

Productos lácteos

También muy alarmante las mermas que están soportando la totalidad de los productos lácteos. Todos ellos muy afectados por el veto ruso  al que se suma el crecimiento de las producciones en buena parte de los países de la Unión Europea.

– Leche en polvo desnatada cae un 33,9% , la mantequilla. 11,5% y el queso . 25,4%, en los últimos 365 días. Todos ellos muy afectados por el veto ruso  al que se suma el crecimiento de las producciones en buena parte de los países de la Unión Europea.

 

Carne de porcino y otras

La prohibición rusa, igualmente, está teniendo unas pésimas consecuencias en la carne de porcino que ve como entre octubre de 2013 y el mismo mes de 2014 su valor ha caído un 20,5%, habiendo perdido, sólo en el último mes, un 11,1%.

Alrededor de un 4% ven como cae su precio, la carne de vacuno y de ave que son las que muestran unos valores «menos malos» en este informe de la Comisión Europea.

Informe precios CE.10_2014_en

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos