Agrinews

Gripe aviar en Holanda y Gran Bretaña

El Ministerio de Asuntos Económicos dijo que el brote es mortal para las aves y existe posibilidad de que se transmita a las personas. El portavoz Jan van Diepen dijo que no se ha logrado establecer la cepa del brote. Ha comenzado el sacrificio de los 150.000 pollos de una granja en Hekendorp, 65 kilómetros (40 millas) al sur de Amsterdam. Se desconoce cómo llegó la infección a ese lugar.

Además de suspender el transporte de pollos así como de otras aves y huevos a nivel nacional durante 72 horas, el gobierno impuso otras restricciones, como prohibir el traslado de estiércol de aves y heno que se utiliza en las granjas avícolas.

También el domingo, las autoridades británicas confirmaron un caso de gripe aviar en una granja de cría de patos en Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Las autoridades no han confirmado el tipo de cepa del virus, pero aseguraron que era muy bajo el peligro que representaba para la salud humana y no había riesgo de contaminación en la cadena alimentaria. Ya comenzó el sacrificio de todas las aves en la granja.

Fuente: El Universal

 

Salir de la versión móvil