Caduca la licencia de la Junta a Cantos Blancos para la producción de huevos de gallinas

Publicado el 08/14 | por agrinews | HUEVOS

La empresa, que anunció la disposición de 1,2 millones de gallinas y la producción de 24 millones de docenas al año, tenía previsto empezar a funcionar antes de finales de 2009.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de León anunció este pasado jueves la declaración de la caducidad de la autorización ambiental a la empresa Cantos Blancos Nortes S.L. para el proyecto de explotación avícola de gallinas ponedoras, consistente en 1,2 millones de plazas, ubicado en Villabraz, en el término municipal de Valencia de Don Juan (León), según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Una resolución del 4 de mayo de 2009 concedió la primera autorización ambiental a la empresa para este proyecto, aunque dos años más tarde se concedió una prórroga para presentar la comunicación del inicio de actividad de la empresa hasta un año más tarde. Una modificación en la legislación autonómica con el fin de paliar los efectos de la crisis económica ampliaba el plazo de caducidad de las autorizaciones ambientales de dos a cuatro años, un periodo que, una vez transcurrido en el caso de Cantos Blancos, ha provocado el procedimiento para declarar la caducidad de la autorización ambiental para este proyecto.

El proyecto de Cantos Blancos en Valencia de Don Juan consistía en una explotación ganadera avícola de gallinas ponedoras para la producción de huevos de consumo humano. La instalación tenía previsto disponer de una capacidad de 1,2 millones de gallinas, alojadas en jaulas en batería, repartidas en un total de ocho naves.

Otras dos naves habrían albergado a 30.000 aves cada una para la reposición de gallinas camperas. Allí se tenía previsto instalar un sistema de jaulas de tres filas con tres pisos, abriendo las puertas a partir de las cinco o seis semanas de vida para facilitar la circulación de las aves, y los ciclos de cría estimados habrían sido de 24 semanas.

La producción de Cantos Blancos en Valencia de Don Juan se anunciaba que sería de 24 millones de docenas de huevos cada año. Además, la explotación avícola habría contado con una fábrica de pienso, con un rendimiento de entre 30 y 36 toneladas de pienso elaborado cada hora y capacidad para almacenar 3.800 toneladas de materias primas en los silos habilitados al efecto.

Fuente : www.ileon.com

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos