Detactada furazolidona en piensos

Publicado el 07/14 | por agrinews | Nutrición

La Autoridad de Seguridad Alimentaria holandesa ( Nvwa ) ha cerrado temporalmente una fábrica de piensos en Lopik debido a que se ha detectado un antibiótico prohibido mezclado con el pienso. El antibiótico detectado es la furazolidona.

Muchos terneros y cerdos podrían recientemente haber sido contaminados por consumir pienso contaminado. La carne, la cual no es apto para el consumo por la presencia de furazolidona, ha podido ser distribuida a mercados exteriores en Bélgica, Francia, Alemania e Italia.

 

En abril, el Nvwa inspeccionó varias explotaciones y detectó la presencia de la furazolidona en la orina de los animales de 4 explotaciones de cebo de terneros y en una explotación lechera.

Las primeras investigaciones de trazabilidad llevaron hasta el proveedor de piensos de las explotaciones, donde se encontró rastros del antibiótico en un lote de alimentación animal. Se rastreó alimentación contaminada hasta 97 explotaciones de cerdos, sobre todo en el este de los Países Bajos, 5 granjas de terneros y 11 explotaciones en Alemania. Por este motivo, el Nvwa ha prohibido los movimientos en todas las explotaciones holandesas afectadas.

En estos momentos todavía se desconoce como la furazolidona ha llegado a los piensos. La investigación realizada por la Nvwa llevada a cabo en la compañía en Lopik, Van Kats Food & Feed tiene carácter temporal pero todavía no se conoce cuanto tiempo se mantendrá cerrada. El productor de piensos no quiso hacer ninguna declaración al respecto a los medios.

Fuente : www.nos.nl – notícia

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos