Fraude en la procedencia de los huevos…

Publicado el 07/14 | por agrinews | HUEVOS, Procesado y comercialización

«Venden como caseros huevos industriales manchados con excrementos de gallina»

La procedencia de la mercancía no siempre es casera, como intentan hacer creer los vendedores ambulantes ilegales. El hecho de que no sea sometida a inspecciones fomenta la picaresca como han tenido ocasión de comprobar en el mercado de O Calvario. Legumbres, frutas, conejos, pollos, huevos, quesos, licores sin etiquetar se acumulan, la mayoría de las veces en el suelo y en otras ocasiones camuflados en bolsas y carros de la compra.

«Aunque algún producto sea de casa, hay mucho fraude; venden como caseros huevos industriales manchados con excrementos de gallina y cuando se limpian aparece el sello», indica el gerente del mercado, Miguel Misa, quien añade que hasta hay vendedores que cogen la fruta de los contenedores de la carretera provincial, donde están los mayoristas.

«No hay inspecciones sanitarias porque estas se hacen en el interior de la plaza de abastos. Aunque los inspectores tienen competencias, no las hacen porque tendrían que contar con cobertura policial», explica Misa.

Representantes de los distintos sectores comerciales de Vigo trasladaron el pasado otoño al alcalde su inquietud por la extensión de la venta ambulante ilegal a distintos puntos de la ciudad con todo tipo de productos, sobre todo alimentos. Advertían que esta circunstancia estaba provocando pérdidas de miles de euros a los mercados vigueses y a otros negocios situados en el entorno. Entonces, el alcalde admitió que, efectivamente, se había detectado un repunte en este tipo de prácticas.

Fuente: La voz de Galicia

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos