Informe de la UE sobre las perspectivas de los productos agrícolas y ganaderos para 2014/2015

Publicado el 07/14 | por agrinews | Economía, Economía, Economía, Economía

La Comisión Europa publicó ayer, 7 de julio, un informe sobre las perspectivas a corto plazo de los principales productos agrícolas y ganaderos.

Para facilitar su detallada lectura, adjuntamos al final de esta nota de prensa el informe completo aunque, resumiendo su contenido,  podemos decir que :

Cereales : se espera que la cosecha supere la media de los últimos años e incluso que sea mejor que la 2013/2014 cuando se llegó a los 302 millones de toneladas, pudiendo alcanzar la cifra de 303. Hecho que contrasta con la campaña marcada por la sequia de este año en muchos lugares de la geografía española y sobre la que el Gobierno también se acaba anunciar al abrir una línea de ayudas de 40 millones de euros en avales ( ver noticia , aquí)

Producciónde carne : se confía desde Bruselas en que la incipiente recuperación económica anime el consumo de carne y también la producción, aunque, por otro lado, se ve con preocupación una posible reducción de las exportaciones de estos productos, se estima que se puede reducir en un 4,7 % , como consecuencia de las incertidumbres políticas vividas en zonas del este, las barreras sanitarias o los objetivos de autosuficiencia en algunos de los socios comerciales más importantes de la UE, siendo el cerdo y las aves de corral  los sectores más afectados.

Producción de  leche : aunque las entregas de leche en la UE estaban en un máximo histórico en los primeros cuatro meses de este año, los precios de la leche se mantuvieron muy por encima del año pasado. Este aumento de la oferta llevó inicialmente a correcciones en los precios en la  mayoría de los productos lácteos en comparación con sus niveles récord en 2013, el descenso parece haber terminado después del pico de producción de temporada y dada la fuerte demanda de exportación, especialmente de los productos en polvo.

Más información , consultar el informe completo : Short Term Outlook for the EU arable crops, meat and dairy markets in 2014 and 2015

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos