Nueva edición del curso de Bioestadística aplicada a la avicultura, por Merial Laboratorios

Publicado el 06/14 | por agrinews | POLLOS

En la actualidad, la gestión productiva y económica en avicultura requiere de la gestión de la información de forma eficiente para realizar una correcta toma de decisiones. Con este fin, Merial Laboratorios, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha organizado una nueva edición del curso de Bioestadística aplicada a la Avicultura.

El objetivo de la acción fue proporcionar las herramientas estadísticas necesarias para describir y analizar las variables cualitativas y cuantitativas de interés en avicultura. En ambos tipos de variables se determinó la forma adecuada de describirlas en función de sus características, para posteriormente realizar la inferencia estadística extrapolando los resultados muestrales a toda la población mediante intervalos de confianza.

Estos intervalos son fundamentales para conocer los escenarios posibles (optimista, promedio y pesimista) y poder tomar las decisiones más adecuadas en función de la información disponible. Finalmente se plantearon distintos tipos de contraste de hipótesis y se aplicaron para resolver las hipótesis de trabajo más habituales en producción y sanidad avícola.

El curso se realizó en Zaragoza los días 10 y 11 de junio, y fue impartido de forma presencial con el apoyo de material docente online. Dirigido a profesionales del sector avícola, la formación corrió a cargo de un equipo de profesores de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Respecto a los contenidos, las sesiones se desarrollaron de un modo eminentemente práctico abordando la resolución de distintos ejemplos reales a través de herramientas gratuitas como PSPP y WinEpi.

Acerca de Merial

Merial es una empresa líder, orientada a la innovación en la salud animal, suministrando una amplia gama de productos para mejorar la salud, bienestar y rendimiento de una amplia gama de animales.  Merial da empleo a 6,200 personas y opera en más de 150 países alrededor del mundo con ventas cercanas a los €2 billones de Euros  en el 2013.  Merial es una compañía de Sanofi. Más información http://www.merial.com/

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos