Se acuerda el nuevo contrato de integración para el sector avícola de carne

Publicado el 06/14 | por agrinews | POLLOS

Propollo y organizaciones agrarias acuerdan un nuevo modelo que asegura el abastecimiento de carne de pollo. En él toman importancia aspectos relativos al bienestar animal y eficiencia energética de las explotaciones.

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han afirmado que el nuevo contrato de integración acordado entre ellos asegura el abastecimiento de carne de pollo y a una máxima calidad.

Propollo y las organizaciones agrarias (OPAs) han presentado hoy el nuevo modelo que regirá las relaciones contractuales entre productores y empresarios avícolas, que actualiza el anterior de 2007 e introduce nuevas cláusulas, aunque permanecen los índices de conversión (kilos de alimentación suministrada-kilos de carne producida) como uno de los referentes para determinar los pagos.

Nuevas cláusulas del contrato

Entre las nuevas cláusulas, se encuentran las referentes al cumplimiento de requisitos más estrictos de bienestar animal o los precios de las materias primas (cereales) teniendo como referencia los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Lonja de Barcelona.

Para calcular la parte devengada entre productores y empresas integradoras también se tendrán en cuenta criterios de eficiencia energética en las explotaciones, como gasto en electricidad o gasóleo.

El nuevo modelo de contrato será ahora enviado a sus asociados y se ha hecho un llamamiento para que comuniquen cualquier incumplimiento del mismo a la comisión de seguimiento creada.

El objetivo de Propollo, Asaja, COAG y UPA es que este modelo de contrato, que cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), pueda ser homologado en el futuro e incluirse en una extensión de norma para todo el sector.

Fuente : EFE Agro

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos