EFSA, un español en el Consejo de Dirección

Publicado el 06/14 | por agrinews | Sin categoría

La Comisión Europea ha ratificado el nombramiento de un representante español, Iñaki Equileor, en el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, (EFSA, por sus siglas en inglés). Además del español, otros seis representantes europeos compondrán este Consejo a partir del 30 de junio de este año y hasta 2018.

A partir del 1 de julio de este año y hasta el 30 de junio de 2018, España contará con un representante en el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)Así, por primera vez desde el año 2006, el país ibérico obtendrá representación en la máxima institución de seguridad alimentaria en Europa.

Los elegidos serán los encargados de asegurar la independencia, alta calidad científica, transparencia y eficiencia del órgano en cuestión. Junto al español, han sido designados para ocupar un puesto en el Consejo: Stella Canna Michaelidou, Jan Mousing, Raymond O’Rourke, András Székács, Robert Van Gorcom y Pieter Vanthemsche.
El representante español
El candidato y elegido, Iñaki Equileor, es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Máster en Salud Pública por la Universidad del País Vasco. Es, además, auditor con más de 15 años de experiencia en la evaluación de organizaciones del ámbito agroalimentario que requieren la acreditación de su competencia de acuerdo con las normas internacionales.
Es, también, miembro de varios comités asesores de los Programas de Ensayos de Aptitud de Laboratorios de análisis químicos y microbiológicos y fue director de Salud Pública del Gobierno Vasco entre los años 1991 y 1996.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos