Agrinews

Causas más comunes de estrés en avicultura

Las causas de estrés en avicultura son tan variadas como se nos pueda ocurrir y aún así la lista la dejaríamos corta, sin embargo hay unas causas más frecuentes que son las que debemos conocer para intentar evitar.

Ante todo hemos de tener claro que los pollos, pavos, codornices, palomas, etc son especies presa, es decir, que se los come casi todo el mundo. Ello implica que su metabolismo está siempre preparado para actuar ante un ataque y salir corriendo lo más rápido posible. Esta es la base por la que el estrés tiene tanta importancia en ellos como respuesta ante cualquier estímulo. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de la reacción del animal ya que está adaptación del organismo a estar permanentemente preparado a salir corriendo puede fácilmente ayudar al animal a recuperarse de un estrés puntual y de baja intensidad que afecte a la explotación.

Del mismo modo una causa constante de estrés nos puede producir un efecto contrario, la desconexión del sistema inmunológico, y por tanto dejando a los animales susceptibles de sufrir patologías.

Causas más comunes de estrés

 

 Las aves son animales de grupo con un orden jerárquico muy claro en la que cada uno sabe en que lugar está.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil