Cánulas monodosis para la inseminación en cunicultura, de Arvet

Publicado el 06/14 | por agrinews | CONEJOS, Reproducción y genética

La inseminación artificial en cunicultura significó un gran avance en la producción animal, reconvirtiendo la forma de trabajar y, sobre todo, el diseño de las nuevas instalaciones.

La inseminación artificial

Las ventajas de la inseminación artificial son innumerables, pero podemos destacar algunas, como por ejemplo que al no necesitarse los machos, disminuye el coste en compra, alimentación y alojamiento de los mismos. Además, al sacar los machos disponemos de más jaulas para ubicar a las reproductoras, situándose en un aumento del 10% el espacio. Por otro lado, la calidad del semen también se ve favorecida, puesto que establecemos un mejor control sobre el mismo y sobre todo la planificación del manejo es mucho más sencilla, con la creación de vacios sanitarios donde poder limpiar y desinfectar a conciencia. Asimismo, eliminamos gracias a la inseminación artificial distintos factores de riesgo, como el contagio de enfermedades en las visitas de las hembras reproductoras a la jaula del macho.

Cánulas monodosis

Las cánulas monodosis para la inseminación artificial de Arvet Veterinaria, suponen por tanto un avance más en el campo de la inseminación en el sector cunícola.  Estas cánulas monodosis de plástico flexible de calidad, de fabricación nacional, se presentan en varias líneas de colores para la distinción de las líneas genéticas o de reproducción. Del mismo modo, se presentan en dos volúmenes diferentes de dosificación (0,5 ml y 0,7ml).

Las cánulas monodosis para la inseminación artificial de Arvet Veterinaria, suponen  un avance más en el campo de la inseminación en el sector cunícola.

  • Caucho / Politeno.
  • Fabricación nacional.
  • Presentación en 2 volúmenes diferentes de dosificación: 0,5ml y 0,7ml.
  • Líneas de colores.
  • Flexibles y acabados romos.
  • Orificio pequeño: no se escapa el semen.

 

 La cánula monodosis para la inseminación artificial de ARVET Veterinaria, presenta émbolos en varios colores para la distinción de las líneas genéticas o de reproducción.

Además de ser más cortas que las rígidas, la flexibilidad y los acabados romos, no traumáticos, de estas cánulas monodosis de caucho, le aportan una ventaja significativa, puesto que no son agresivas para la conejas en el momento de la inseminación. Al mismo tiempo, como estas cánulas monodosis llegan cargadas desde el el Centro de Inseminación, suponen una menor manipulación en la granja y aseguran un volumen constante en la inseminación. Igualmente, su forma de presentación las convierte en un producto cómodo y rápido en la aplicación y muy práctico para el transporte.

 

  • Su flexibilidad y acabado hacen que su aplicación NO sea agresiva para la coneja.
  • Comodidad y rapidez en la aplicación.
  • Más sencillez en el proceso de inseminación; fácil aplicación.
  • Menor manipulación en la granja, porque llegan cargadas desde el centro de inseminación. Se asegura un volumen constante en la inseminación.
  • Prácticas para el transporte.

Por otro lado, ARVET Veterinaria vende también la máquina de envasado Pump Rabbit, y su diluyente Zoosperm Nd-6 en sus tres versiones: líquido, densificado y gelificado; un complemento ideal para estas cánulas monodosis, puesto que permite cargar las cánulas de una manera automática.

canulas-arvet

De las ventajas de este producto disfruta principalmente  el ganadero, sobre todo debido a su fácil manejo, puesto que ya están cargadas y no se pierde tiempo en homogeneizar el envase con el semen líquido, ni tampoco tiene que cargar la cánula propiamente dicha.

Además, como recomienda el fabricante, su fácil aplicación se ve beneficiada si están ligeramente mojadas con vaselina líquida. De todo esto se extrae, que es de cómoda y fácil aplicación. Para los centros de inseminación suponen una gran ventaja, ya que pueden realizar envíos a cunicultores nóveles ya que su aplicación es fácil y cómoda, siendo además no agresiva para la coneja.

 

Un producto de ARVET
www.arvet.eu

P.I. El Segre
Av. Indústria, 414, parcela 16
25191 (Lleida)

Teléfono + 34 973 260198

[email protected]

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos