Envases inteligentes que informan de la frescura del pollo mediante colores

Publicado el 05/14 | por agrinews | POLLOS, Procesado y comercialización
pollo-fresco

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística lleva hasta Interpack 2014 sus envases inteligentes para pollo fresco y carne roja. Nuevos materiales avanzados, envases activos que alargan la vida útil y etiquetas que alertan del deterioro de los alimentos frescos son algunas de las innovaciones relevantes para evitar el desperdicio alimentario mundial.

Envases-inteligentes-informan-frescura-pollo-mediante-coloresEl Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, presentará en Interpack 2014 sus nuevos envases que cuentan con indicadores colorimétricos de frescura para pollo fresco que informan al consumidor del estado de deterioro del producto y facilitan la toma de decisión sobre su consumo con mucha más fiabilidad que la fecha de caducidad que encontramos habitualmente impresa en los envases.

ITENE expone este año en el Innovationparc packaging de Interpack/Save Food, que comienza mañana en Düsseldorf (Alemania) y se desarrollará hasta el 14 de mayo, sus últimas innovaciones en tecnologías de envase y embalaje para la mejora de las propiedades de materiales de envase poliméricos, ya sean biodegradables o convencionales, mediante el uso de refuerzos a escala nano, como por ejemplo, arcillas o fibras naturales.

En el ámbito de envasado activo, ITENE presentará también una barqueta para carne roja que permite alargar su vida útil hasta 14 días, el doble que un envase convencional.

Fuente : cadenaser.com

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos