EFSA actualiza la guía científica en el uso de Bacillus en piensos

Publicado el 05/14 | por agrinews | Nutrición

EFSA ofrece una guía de orientación sobre cómo llevar a cabo la evaluación de la seguridad de los aditivos para piensos que contienen o están producidos a partir de especies de Bacillus.

Especies de Bacillus son bacterias comúnmente utilizados en la alimentación como probióticos o como fuentes de otros aditivos para piensos. Algunas cepas producen toxinas que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos en los seres humanos, produciendo síntomas como diarrea, náuseas o vómitos.

Este documento de orientación, una actualización de las recomendaciones emitidas en el año 2011, establece criterios para distinguir peligrosos a partir de cepas no peligrosas.

EFSA propone que los solicitantes utilicen métodos basados ​​en células in vitro para evaluar la capacidad de las cepas para producir toxinas.

Expertos de la EFSA revisará los nuevos conocimientos científicos y los enfoques en caso de que se disponga.

Una consulta pública sobre el proyecto de orientaciones lanzado en 2013 aseguró que el mayor número posible de puntos de vista e información científica fueron considerados antes de su finalización.

Más información : Nota de EFSA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos