XIII Simposio Internacional de Patología y Producción aviar

Publicado el 04/14 | por Jose Luis Valls | POLLOS

Se celebró la pasada semana del 24 al 28 de marzo de 2014, en la ciudad de Athens en el Estado de Georgia en Estados Unidos el XIII Simposio Internacional de Patología y Producción aviar.

El Simposio organizado por la Asociación de médicos veterinarios de Colombia ( Amevea ) y la Universidad de Georgia ha vuelto a tener un éxito de participación con la asistencia de más de 370 profesionales de 16 países diferentes. La participación española en esta edición ha sido  la tercera más numerosa y la formaron 31 profesionales de entre los distintos sectores avícolas y pertenecientes a distintas empresas relacionadas con el mundo avícola de España.

atlanta2104

El Simposio que duró cinco días, estuvo dedicado en su primer día a conferencias sobre temas de producción en reproductoras. El segundo día se dedicó a la producción de pollos de engorde y medio día del tercero a la producción de ponedoras comerciales. El resto de la semana se dedicó a desarrollar los distintos temas de patología aviar, tanto víricos como bacterianos.

atlanta2014-3

En el último día dedicado a la patología intestinal, tuvo una preponderancia especial la enfermedad de la coccidiosis. Se terminó el día y el Simposio con la celebración de una mesa redonda sobre la vacunación de dicha enfermedad, en la que participaron técnicos de todas las empresas que comercializan las  vacunas autorizadas. Las jornadas fueron intensas y largas para aprovechar al máximo el tiempo disponible debido  a la numerosa cantidad de temas que se trataron.

Los conferencistas provenientes de tres continentes pusieron lo mejor de ellos para lograr el máximo nivel que los profesionales asistentes a las conferencias requerían.

El grupo  español  a pesar del ligero cansancio que acumulaba día a día – quizás debido a la influencia del cambio de hora – volvió a dejar bien alto el pabellón, pues además de la  asistencia a la conferencias desde primera hora, sacaba tiempo para reunirse por las noches en animadas conversaciones en torno a un botellón ” sin alcohol “.

atlanta2014-4

Sin duda alguna el gran artífice del nuevo éxito de éste Simposio ha sido el Doctor Pedro Villegas, que en su calidad de Coordinador del Simposio ha vuelto a dirigir la organización de un evento que es  referencia para los profesionales de la avicultura de habla hispana. Ha vuelto a ser evidente que pocas personas aúnan una calidad profesional y personal como la del Dr. Villegas.

 

Los profesionales iberoamericanos de avicultura estaremos siempre en deuda con él.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos