La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha detectado el inicio de una nueva campaña de “ofertas muy agresivas” en la carne de pollo, con el objetivo de atraer a los consumidores, “y que se pueden situar en situación de venta a pérdidas”, una práctica prohibida en nuestro país.
Esta organización ha denunciado públicamente un nuevo ataque de la gran distribución al sector primario. En este caso, las víctimas son los ganaderos avícolas y ha detectado supermercados Día, Leclerc, y el grupo Vegalsa que están vendiendo pollo por debajo del precio de producción, según el estudio de costes de producción llevado a cabo por el Ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que lo sitúan en un nivel próximo a los 2,73 €/Kg., por lo que dichas empresas podrían estar cometiendo un delito tipificado en la legislación española.
La UPA ha comunicado que lo denunciará ante la agencia AICA y anuncia un proceso de concentraciones de protesta a las puertas de establecimientos de estas multinacionales.