La feria GandAgro 2014 analizará la producción de biogás sostenible en el sector agropecuario

Publicado el 03/14 | por agrinews | Sin categoría
El próximo 14 de marzo, una decena de expertos abordarán este tema en ponencias , mesas redondas y una visita a una granja.

El III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014,  que se celebrará del 13 al 15 de marzo en la Feira Internacional de Galicia, se convertirá a través de su programa de actividades en un importante foro de conocimiento para los profesionales de la ganadería y la agricultura.

En el marco de esa programación se incluirá un análisis en profundidad de la producción de biogás sostenible en el sector agro ganadero, a través de una jornada organizada por Protecma Energía y Medio Ambiente el viernes 14 de marzo.

Así, en la primera parte de esta jornada se abordará con los asistentes la situación de la agricultura y ganadería ecológicas. Su evolución y potencial nacional serán enmarcados por Xan Neira, representante de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), mientras que Antje Koelling, de la Federación Internacional de Agricultura Ecológica, tratará las especificidades de la producción ecológica frente a la convencional y su impulso y marco en la Unión Europea. Por su parte, Ernesto Sánchez, director técnico del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica (Craega) explicará los pasos a dar para producir en ecológico, su regulación y las dudas más habituales.

Estas ponencias terminarán con una mesa redonda y con la exposición de dos casos de éxito en la producción ecológica, cuyos protagonistas serán los encargados de detallarlos.

En una segunda parte la jornada se centrará en la generación de biogás sostenible y sus requisitos a nivel técnico y económico. Así, Fernando García, de Protecma, comenzará analizando la obtención y beneficios del biogás en las explotaciones, todo ello como parte del proyecto europeo Sustaingas.

A continuación se tratará la implementación de una planta de biogás con ejemplos prácticos. Luis Puchades, director de operaciones de Ludan Renewable Energy España, expondrá el de la planta Kernel Export, mientras que otro experto introducirá los casos de la ingeniería gallega. Por su parte, Antonio Domínguez, director técnico del Grupo Biogás Fuell Cell (BFC) desgranará el tema “Valorizaciones Innovadoras de biogás”.

Esta segunda parte concluirá con una mesa de debate correspondiente a la temática abordada.

Visita a una granja ecológica

Las ponencias y mesas redondas llevadas a cabo durante la jornada se completarán con una visita profesional a Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica láctea pionera en la comunidad.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos