Agrinews

Bienestar animal en la Unión Europea.

En los últimos años se está dando una importancia creciente a las normas sobre bienestar animal debido a la confluencia de distintos factores, entre los que podemos destacar un mayor conocimiento en distintas disciplinas relacionadas con los animales de renta, como son el comportamiento animal, la fisiología del estrés o el manejo correcto de los animales, la relación directa entre estos conocimientos y los niveles de producción estables y competitivos a medio y largo plazo, y una mayor conciencia social sobre las necesidades de los animales y un rechazo hacia abusos que se consideran intolerables, no justificados ni moral ni económicamente.

De esta forma, una vez superados en el área de la Unión Europea los problemas de abastecimiento de productos de primera necesidad (que dieron lugar a que los métodos de producción se orientasen fundamentalmente hacia un aumento de las cantidades obtenidas), se han empezado a fijar otros parámetros para cumplir con las demandas sociales en el ámbito de la producción ganadera. Y uno de esos parámetros, cada día más importante, es el bienestar animal.

 

La Comisión Europea ha hecho un balance de lo que se ha conseguido en la UE a nivel de bienestar animal, así como los retos que todavía quedan pendientes. Según diversa información publicada, este es el balance realizado por la Comisión Europea sobre los avances en Bienestar Animal.

LO QUE SE HA CONSEGUIDO:

LO QUE QUEDA POR HACER:

Salir de la versión móvil