La compañía multinacional Nutreco -dedicada a la nutrición animal y a la transformación avícola- ha anunciado su intención de desinvertir en sus plantas de España y Portugal de pienso y carne para adoptar una nueva estrategia de mercado.
La decisión de venta anunciada por Nutreco y comunicada recientemente tanto a los accionistas como a los trabajadores de los países afectados, según han confirmado a Efeagro, se debe a la intención de la multinacional de centrar su negocio en otras zonas y en otros segmentos de la nutrición animal y la alimentación pesquera (acuicultura).
Esta nueva estructura, según la empresa, se centrará en la innovación y en el objetivo de trabajar en soluciones nutricionales de alto valor añadido.
La nueva estrategia de Nutreco se centrará en América, Asia, Rusia y África, mercados que estima tendrán los crecimientos más grandes en producción y consumo de productos alimenticios de proteína animal en los próximos años.
Las tendencias de crecimiento a largo plazo para estos sectores son, por tanto «favorables», según ha detallado la compañía.
Por su parte, fuentes sindicales consultadas por Efeagro han declinado hacer declaraciones ya que aún desconocen a quién se venderán las plantas y cuáles serán las afectadas.
Fuente : Agencia EFE