La 38 Edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, la FIMA de Oro que se celebró del 11 al 15 de Febrero en la Feria de Zaragoza, cerró sus puertas el pasado sábado consolidando su liderazgo como punto de encuentro del sector agrícola mundial.
La edición del cincuentenario ha batido todos los récords con la asistencia de más de 218.000 visitantes, 1.251 expositores (un 6% más que en la edición anterior) y una superficie expositora de 135.000 metros cuadrados. Unos datos históricos para despedir un certamen extraordinario que confirma la pujanza del sector, que se renueva con fuerza y calidad, destacando el alto nivel tecnológico de la muestra.
Expositores y visitantes señalan la excepcionalidad de una muestra con unas perspectivas de futuro inmejorables que sitúan a FIMA como salón de referencia del mercado internacional agroalimentario. Durante los cinco días se han sucedido las recepciones oficiales a diferentes personalidades de empresas y organismos públicos para agradecer su compromiso y apoyo a FIMA y fortalecer las relaciones profesionales con algunas de las firmas más prestigiosas que han participado en esta edición.
En este sentido, destaca el protagonismo que cobran las misiones comerciales, que constituyen una de las actividades con repercusión internacional más relevantes que tienen lugar durante la celebración de la muestra, y que este año ha contado con la participación de 158 delegaciones procedentes de 34 países dedicadas a la importación, con el objetivo de establecer intercambios comerciales con los expositores españoles que han participado en esta edición.
En esta edición del cincuentenario ha habido también un sitio destacado para reconocimientos y homenajes: a empresas, administraciones públicas y presidentes de los Comités Organizadores de las distintas ediciones. que, con su fidelidad y presencia en todas las ediciones desde que abriera sus puertas en 1964, han contribuido con su labor a situar a FIMA a la vanguardia internacional de las grandes ferias del sector primario.
El atractivo y ambicioso programa de actividades, encuentros y jornadas técnicas diseñado por la organización ha resultado un éxito de participación que demuestra la diversidad y calidad de una muestra que no ha dejado indiferente a nadie. Entre los actos destaca la celebración del IV Congreso de Desarrollo Rural al que han asistido más de 300 personas y más de 40 ponentes expertos que han analizado y reflexionado sobre los nuevos retos del campo y la ciudad. Impulsar una agricultura profesional y productiva es el reto que se plantea el sector primario y así quedó de manifiesto en el XII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, inaugurado por Mª Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Tras cinco días de incesante actividad comercial y técnica, la Feria ha cerrado sus puertas con un balance absolutamente extraordinario. Un broche de oro que abre múltiples expectativas para la próxima FIMA, que volverá a su cita con todo el sector primario el año 2016.
Nota de prensa : FIMA