Los efectos de dietas con alto contenido en fibra sobre el rendimiento de pollos criados para la producción de huevos o carne

Publicado el 02/14 | por agrinews | Nutrición, Nutrición
Un estudio demuestra que son las pollitas las que utilizan mejor la fibra.

Se realizó un experimento para evaluar los efectos sobre el rendimiento de los pollos criados para la producción de huevos o carne de 1-21 días de edad cuando estos eran alimentados con diversos niveles de fibra .

La dieta baja en fibra se basó en una dieta tradicional de maíz y soja , y la dieta alta en fibra fue formulada por la adición de 60 g / kg de granos secos de destilería con solubles (DDGS) de maíz y soja, y salvado de trigo en el primer período de alimentación. Y en el segundo periodo, se adicionaron 80 g / kg de ambos DDGS de maíz y soja, y salvado de trigo. Las dietas fueron isocalóricas y se formularon para cumplir o superar los requisitos de la NRC .

Dos líneas de pollos machos Ross 308 (pollos de engorde) y Hy -Line W36 (pollitas) fueron asignados al azar a jaulas con 11 repeticiones de 8 pollitos para cada uno de los 4 tratamientos, y los criterios de evaluación consistió en la ganancia media diaria (GMD) , el promedio de consumo diario de alimento ( CMD ) , el índice de conversión (IC), la energía metabolizable aparente corregida en nitrógeno ( EMAn ) y la digestibilidad de fibra neutro detergente ( FND ) .

La dieta alta en fibra dietética redujo significativamente la GMD en broilers (P ≤ 0,01 ) para el periodo  1-12d  y 1-21d pero no tuvo ningún efecto sobre la GMD en ponedoras , dando lugar a una interacción significativa . Incrementar la fibra en la dieta no tuvo efectos significativos en el CMD para el periodo 1-12d y 1-21d. La digestibilidad de la fibra neutro detergente fue mayor en las pollitas que en los pollos de engorde , independientemente de la dieta (P ≤ 0,01 ) , y la mayor concentración de fibra en la dieta dio lugar a una mayor digestibilidad ileal (P ≤ 0,01 ) y total ( P ≤ 0,02 ) de la FND , en ambas líneas. La energía metabolizable aparente no fue diferente (P = 0,96 ) entre las líneas ni el contenido de fibra dietética.

Estos resultados sugieren que las pollitas son capaces de utilizar mejor los ingredientes de los alimentos ricos en fibra en comparación con los pollos de engorde , posiblemente debido a la disminución de CMD y una mayor utilización de la fibra.

Animal Feed Science . Febrero 2014.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos