Estudio sobre el efecto positivo del uso de especialidades nutricionales sobre el medio ambiente

Publicado el 02/14 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

El proyecto “Specialty Feed Ingredients Sustainability” (SFIS), dedicado a reducir el impacto ambiental de la producción pecuaria a través del uso de ingredientes innovadores – especialidades nutricionales – , anunció esta pasada semana los resultados de un estudio de un año que confirma el papel de las especialidades nutricionales como ingredientes en la reducción del impacto ambiental de la producción ganadera.

El estudio es liderado por IFIF (International Feed  Industry Federation)  y FEFANA  (EU Association of Specialty Feed Ingredients and their Mixtures) y sus resultados generales muestran que el uso de especialidades en las dietas de los animales reduce el consumo de ingredientes básicos. Además, el estudio demuestra que el uso de éstos conlleva reducciones claras del potencial de calentamiento global , así como el potencial de eutrofización y acidificación durante la producción ganadera.

El análisis riguroso usó la evaluación del ciclo de vida (LCA – life cicle assessment  ) para examinar el uso de dietas bajas en proteínas ( nitrógeno ) y fitasa ( P) en los cerdos y aves de corral. Los resultados del estudio fueron validados por un Consejo Científico independiente formado por expertos a nivel mundial en los campos de la metodología LCA y nutrición animal. Además de los resultados positivos, el estudio también incluye apuntes para futuros desarrollos , tales como la mejora de la conversión alimenticia impulsados ​​por las avanzadas tecnologías en alimentación animal a través del uso de especialidades nutricionales.

Los resultados finales del estudio serán publicados en el segundo cuatrimestre de este año.

Nota de FEFANA : study_positive_role_sfis_environment_livestock_prod

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos