Mataderos avícolas. Bruselas encuentra importantes deficiencias en los controles en mataderos avícolas franceses

Publicado el 02/14 | por agrinews | OTROS, POLLOS, Procesado y comercialización

 

Bruselas encuentra importantes deficiencias en los controles en mataderos avícolas franceses

Un informe de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ha puesto de manifiesto que existen serias deficiencias en las inspecciones ante-mortem y post-mortem en los mataderos avícolas de Francia. Además, el informe ha señalado que las normas de implementación aplicadas en Francia difieren de la normativa comunitaria .

La FVO  realizó una inspección en Francia en junio pasado, en la que visitó varios mataderos, salas de despiece e instalaciones elaboradoras de productos cárnicos del sector avícola. Esta inspección es la continuación de otra realizada en 2008, con respecto a la cual, el informe si que señala que se han producido mejoras.

La misión de la FVO ha detectado deficiencias que no habían sido detectadas por las inspecciones de las autoridades competentes, en cuestiones relacionadas con las buenas prácticas de higiene y con el bienestar del ave durante su sacrificio. Además, las acciones correctivas que se llevan a cabo cuando las autoridades competentes han detectado una deficiencia , no son siempre se han realizado con efectividad según la FVO. El informe concluye con una serie de recomendaciones para mejorar las deficiencias detectadas.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos