Mercados. Etiquetado de pollos

Publicado el 02/14 | por Osmayra Cabrera | Economía

Los productores de pollo demandan mayor información en el etiquetado.

Los productores de pollo piden que el etiquetado de sus productos aporte más información sobre procedencia, datos de bienestar animal, alimentación y controles sanitarios para ayudar al mercado europeo frente a la competencia de terceros.

Desde la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo defienden el uso  de unas etiquetas que aclaren al consumidor los estándares de calidad de cada país o mercado productor. En concreto se han referido al mercado brasileño, que según sus propias declaraciones está exportando a precios con los que no se puede competir, algo que consideran hay que combatir con la etiqueta para informar al consumidor sobre la procedencia, bienestar animal, alimentación o controles sanitarios; con el fin de valorizar el mercado europeo frente a terceros. Han recordado y recalcado además, que los productores avícolas de carne brasileños soportan unos costes de cereales, como el maíz o la soja más bajos, lo que les permite salir al mercado con precios más competitivos. Esta situación afecta fundamentalmente en la comercialización de pollo congelado.

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