Abren una nueva planta de puesta de huevos de pavos en Cañete la Real

Publicado el 12/13 | por agrinews | HUEVOS, PAVOS

En plena crisis económica sigue habiendo iniciativas que tratan de capear el temporal. Una muestra de ello es la empresa Los Ranchos Agropecuaria, que acaba de poner en marcha su segundo complejo en el término municipal de Cañete la Real, si bien la firma está radicada en Almargen.

El centro La Navarreta ha sido construido sobre una parcela de 41.300 metros cuadrados, estando destinado a puesta de reproductoras de pavos, para lo que se han construido cuatro naves ganaderas, tres de ellas destinada a la puesta y una dedicada a la producción de material genético, en la que se ubican los machos. A ello se une una quinta nave que tiene como misión el tratamiento de los huevos.

Las instalaciones tienen capacidad para acoger un total de 22.200 hembras y 2.700 machos para fertilización, a lo que se une la zona de tratamiento de huevos, dotada de una cámara frigorífica que es capaz de mantener a la temperatura adecuada los huevos hasta que son transferidos a la planta de incubación, que se encuentra situada en la localidad de Campillos.

La empresa lleva invertidos en los últimos años 2,5 millones de euros para la puesta en servicio de sus complejos agroganaderos, habiendo recibido ayudas por 500.000 euros de los fondos europeos Feader y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Estas inversiones han supuesto la creación de 15 puestos de trabajo directos en la comarca del Guadalteba.

Fuente : malagahoy.es

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos