Hallan gripe aviar en tres mercados de China

Publicado el 12/13 | por agrinews | POLLOS
Después de 70 tests llevados a cabo en 13 mercados de aves vivas en Shenzhen, tres muestras dan positivo

La Comisión de Planificación Familiar y Salud de la provincia de Cantón estudió 70 muestras en 13 mercados de aves vivas de Shenzhen, ciudad vecina de Hong Kong. Según informó el diario South China Morning Post, tres de ellas dieron positivo en las investigaciones del virus H7N9, relativo a la gripe aviar.

Estas investigaciones se llevaron a cabo después de que se registraran dos casos de la enfermedad en humanos en Hong Kong: uno en una mujer indonesia de 36 años, y otro, en un hombre de 80 años. Los nuevos resultados demuestran que la nueva cepa, localizada a inicios de año en el este del país, también se encuentra ahora en el sur de China.

Desde su descubrimiento en China en 2013, la gripe aviar H7N9 causó la enfermedad de 141 personas entre China y Taiwán, y fue mortal para 45 personas. Este alto número motivó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy día la única vía de contagio de gripe aviar que se ha confirmado es de animal a humano, aunque algunos estudios señalan que alguno de los enfermos de China pudieron contagiarse por vía humana.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos