Promoción culinaria del conejo

Publicado el 12/13 | por agrinews | CONEJOS

La ASPOC (Asociación Portuguesa de Cunicultura), apostando por el futuro del sector cunícola, ha dado a conocer la iniciativa del chef portugués Hélio Loureiro de potenciar las características culinarias del conejo a través de recetas en su página web.

La carne de conejo es poco habitual en los fogones de muchos hogares. Uno de los motivos es la falta de conocimiento de recetas para cocinarlo. Por eso, ASPOC ha publicado cuatro recetas en su página web, para dar a conocer las múltiples opciones culinarias que tiene este alimento. Las recetas son las siguientes: «Lomo de conejo salteado con habas, macarrones y ajo», «Conejo en salsa marrón», «Muslos de conejo asado con pan de ajo y hierbas frescas» y «Empanada de conejo con setas, nueces y pasas».

El chef Hélio Loureiro es toda una institución en el mundo de la gastronomía. Comenzó su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Porto. Durante su trayectoria laboral ha estado vinculado al fútbol, siendo primero chef del equipo portugués FC Porto, y siendo actualmente el chef de la selección brasileña de fútbol.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos