Fira del Gall 2013 en Vilafranca del Penedès

Publicado el 12/13 | por agrinews | Otras aves

Ayer lunes se presentó la nueva edición de la Fira del Gall 2013 en Vilafranca del Penedès, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de diciembre en el parque de Sant Julià.

gall.negreEsta feria del gallo es una muestra centenaria y una de las citas feriales más importantes de la ciudad. El Gall Negre del Penedès es el protagonista, y a su alrededor se articulan toda una serie de actividades. La feria es única en toda Cataluña por un especial atractivo para los visitantes: se ofrece la posibilidad de comprar una pieza de ave viva y llevársela a casa al cabo de pocas horas, muerta y desplumada, a punto para cocinar. El Gall Negre del Penedès es una raza autóctona criada en libertad o semilibertad que se caracteriza por su genuina e inconfundible cresta de 5 o 6 puntas; su carne es de color rojo-morado, recordando a la de las aves de caza, y su sabor es meloso y consistente. En su cría está prohibido el uso de factores de crecimiento, antioxidantes, emulsionantes, espesantes, gelificantes y lignosulfitos.

La Fira del Gall también es una feria única por la calidad de la muestra gastronómica que se ofrece: se ofertan 21 platos, siete de los cuales están hechos con el Gall Negre del Penedès, elaborados por restaurantes de renombre de la zona y en una carpa con todo tipo de comodidades.

Los vinos negros de la DO Penedès también ocupan un lugar destacado en la feria. En el recinto hay un espacio destinado exclusivamente a ellos, donde los visitantes podrán degustar una amplia oferta y participar en las diversas actividades y sesiones de cata organizadas.

Consulta toda la información sobre la Fira del Gall 2013 en este enlace.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos