Veravic inaugura su nueva fábrica de piensos

Publicado el 11/13 | por agrinews | Equipos

El pasado viernes 15 de noviembre Veravic inauguró su nueva fábrica de piensos, contando con la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Mónago, el alcalde de la localidad, Julián Soria, y otras personalidades. La fábrica está funcionando a pleno rendimiento desde el primer trimestre de este año 2013, después de un año de estudios de ingeniería y casi dos años de obras.

1El responsable de producción del Grupo VMR, Francisco Vázquez, ha destacado la apuesta de VerAvic por la I+D+I en el sector avícola en un proyecto donde ha primado “la innovación y los medios más sofisticados que existen en la actualidad para que el control de la seguridad alimentaria sea absoluto durante todo el proceso”. Asimismo, Vázquez ha apuntado que la fábrica está dotada de las últimas tecnologías en maquinaria, control y automatización, “con lo que el posible error humano se reduce a cero”.

El proyecto construido ha ocupado más de 13.000 m2 y consta de una fábrica alojada en el edificio monobloc de 40 m de altura, con nueve plantas y un volumen superior de 18.000m3, nave de salas técnicas (líquidos, caldera y aire comprimido), nave almacén de cereal, nave almacén de aditivos envasados, planta contraincendios, túnel de desinfección para todos los vehículos que acceden a las instalaciones, y una nave taller para los vehículos de la empresa logística. La fábrica tiene una capacidad de stock de más de 10.000 t de productos mayoritarios y 1.000 t en producto terminado.

3

La inversión ha superado los ocho millones de euros, una de las mayores realizadas en la región de Extremadura durante los últimos años, con la que la empresa ha conseguido contribuir a la generación de riqueza y empleo en la zona.

 

Al acto de inauguración de la nave han asistido el consejero de Agricultura, Desarrollo rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, el director general de Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, los alcaldes de Casatejada y Cuacos de Yuste, Julián Soria y Eulogio López, el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, CEX, Juan Manuel Arribas, el director general de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, SOFIEX, Ángel García, además de representantes de la vida social y económica de la comunidad autónoma.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos