Detectada Salmonella en golosinas para perros

Publicado el 11/13 | por agrinews | Patología, POLLOS, Procesado y comercialización
Detectado un nuevo caso de intoxicación por Salmonella, esta vez en golosinas para perros en USA elaborados con carne de pollo procedente de China

En Georgia, EE.UU., se está procediendo a retira del mercado los paquetes de golosinas de perro «chicken jerky treats» debido a la posible contaminación con Salmonella en golosinas para perros, según el Departamento de Agricultura de Georgia.

La compañía comercializadora está retirando del mercado los paquetes marcados con el número de lote # 132881 y fecha de vencimiento febrero 2014, así como otros productos que contienen pollo en su composición con el número de lote fabricado el «5 jun 2013».

Todo comenzó con las quejas de casi 3.000 propietarios de perros que corresponden a 3600 perros afectados, 10 gatos y la escalofriante cifra de 580 perros muertos. Esto hizo desarrollar plenamente por la FDA la VET-LIRN, que es una red de laboratorios veterinarios de investigación para dar respuesta a estas situaciones.

Un elemento importante de esta investigación ha sido dar con la conexión China del caso, pues en todas las intoxicaciones por Salmonella parecen proceder de carne de patos y pollos de origen chino.

Es curioso observar que los habitantes chinos adquieren para sus mascotas alimentos de marcas internacionales en un 80% en contra de los productos nacionales, por la elevada desconfianza que tienen, mientras estos productos chinos son comercializados por empresas en otros países -en teoría serios- sin ningún control por parte de estas empresas que no tienen ningún escrúpulo en obtener el mayor beneficio posible sin importarles en absoluto la calidad de lo que están ofreciendo.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos