Guadavi S.C.A. suministra canales y despiece de pollo a Avinatur, empresa interproveedora de Mercadona

Publicado el 11/13 | por Anna Fernández Oller | POLLOS

La cooperativa Guadalquivir Avícola-Guadavi, con sede social en Sevilla e instalaciones centrales en Lucena (Córdoba), ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la compañía Avinatur Producciones Avícolas, interproveedora de Mercadona, para el suministro de canales y despiece de pollo a los supermercados de la primera firma de distribución en España. Este es uno de los resultados positivos de la inversión de 2,5 millones de euros llevada a cabo por Guadavi, para transformar su matadero en sala de despiece y envasado, a fin de cerrar el círculo productivo y aglutinar todo el proceso: producción y engorde, despiece, envasado y hasta elaboración de preparados cárnicos.

La cooperativa Guadavi cuenta con una capacidad de procesado de 200.000 pollos a la semana, entre aportaciones de socios y colaboradores, habiendo sacrificado 5,3 millones de animales durante 2012. Esta cantidad puede ir en aumento dado que, en la actualidad, existen en espera avicultores muy interesados en participar en su proyecto sostenible.

En 2013, Guadavi espera incrementar su facturación hasta los 40 millones de euros y continuar siendo fuente de empleo en Lucena, término municipal donde se ubican sus instalaciones principales y donde genera un centenar de puestos de trabajo fijos y el 25% de empleos indirectos, sin olvidar que sus granjas se distribuyen por buena parte de Andalucía y Extremadura, garantizando la actividad de decenas de ganaderos en estas comunidades autónomas.

Nota informativa publicada en : FAECA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias)

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos