I Jornadas Formativas HIPRA para Veterinarios en Cunicultura

Publicado el 10/13 | por agrinews | CONEJOS, Patología
Hipra organiza unas jornadas de formación para veterinarios especialistas en cunicultura poniendo al día una revisión en profundidad de la Enfermedad Hemorrágica Vírica del conejo y su nueva variante

El pasado 20 de septiembre, se celebraron en la sede central de HIPRA en Amer, las I Jornadas Formativas para Veterinarios de Cunicultura.

El objetivo de estas jornadas, en las que participaron más de 40 veterinarios de España y Portugal, ha sido optimizar la aplicación de los planes vacunales, frente a enfermedades víricas, a través de un mejor conocimiento de los aspectos prácticos de la inmunología en cunicultura.

El programa científico de las Jornadas contó con la presencia del Dr. Lorenzo Fraile, profesor de la Universidad de Lleida, que centró su exposición en el sistema inmunitario del conejo y su papel en las dos principales enfermedades víricas.

A continuación, Laura Valls, veterinaria del equipo de DIAGNOS de HIPRA, describió las principales técnicas de diagnóstico que se utilizan para la detección de la enfermedad vírica hemorrágica y mostró los resultados de los estudios realizados a nivel de secuenciación de cepas de la nueva variante.

Las jornadas finalizaron con una mesa redonda en la que participaron la Dra. Bernadette Le Normand de la Clinique Vétérinaire des Marches de Bretagne y el Dr. André de Carvalho de NANTA Portugal mostrando los últimos datos de la situación de la enfermedad vírica hemorrágica en Francia y Portugal, respectivamente.

Con la organización de estas I Jornadas, HIPRA refuerza su compromiso y apoyo a los profesionales del sector de la cunicultura.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos