Big Dutchman presenta NATURA Nova twin

Publicado el 08/13 | por agrinews | Equipos
Las necesidades de las instalaciones para gallinas ponedoras van cambiando con los nuevos tipos de producciones actuales en europa, adaptándose a las características de cada una. Big Dutchman ha presentado su nueva instalación para gallinas ponedoras que resume en ella las necesidades de manejo en suelo y camperas con las necesidades de instalaciones para manejo de aves ecológicas en una sola, permitiendo la fácil conversión de una a otra en la misma instalación

NATURA Nova twin es el nuevo diseño de Big Dutchman para el manejo de gallinas ponedoras en suelo y camperas, siendo apto también para el manejo de aves ecológicas que fué presentado el pasado mes de julio en Zaragoza.

El diseño ha sido desarrollado en base al principio piramidal, en donde las gallinas pueden actuar según su comportamiento natural y pueden moverse de los niveles superiores a los inferiores y viceversa. La construcción es muy robusta y permite un excelente acceso a todas las áreas, aumentando considerablemente el área útil de la nave hasta los 18 aves por m2 según la directiva UE 1999/74/EC.

NATURA Nova twin ya está instalado en más de 50 millones de plazas en Europa y todo el mundo con un notable éxito ya que debido además a su diseño integrado, las aves pueden temporalmente encerrarse durante sus primeros días en el sistema, lo que ayuda a las aves a familiarizarse con su entorno tridimensional, lo que reduce el número de huevos extraviados y las gallinas que ocupan las posiciones inferiores del orden jerárquico pueden encontrar una zona para estar más comodas.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos